Están en marcha las obras de reparación integral en Avenida Frondizi

"​Han comenzado los trabajos de repavimentación de esta avenida que era una obra muy esperada y necesaria", señaló el ingeniero Carlos Pasquet, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio. "El año pasado se realizó una bacheo de emergencia, y en el marco del programa de recuperación de la traza vial, el intendente Enrique Cresto dispuso que se haga el reaslfaltado completo ​para que así este que es uno de los principales accesos a la ciudad quede en buenas condiciones", resaltó.

 

​"Al asumir la gestión, luego de la inundación del 2015​​, se hizo un bacheo de emergencia en Avenida Frondizi. Ese trabajo sirve de base para las obras integrales que estamos haciendo ahora", explicó Pasquet. "Esto se realiza íntegramente con fondos municipales, y es parte de las obras que se han realizado en Avenida Eva Perón, en Próspero Bovino, Teniente Ibáñez, Ricardo Rojas, San Luis y Mitre, entre otras calles", enumeró. "El mejoramiento de la traza vial es una de las prioridades de la gestión del Intendente Cresto, y estamos trabajando en distintos puntos de la ciudad", aseguró.

 

​Por su parte, ​Jorge Mendieta, ​Subsecretario de Obras Públicas, brindó detalles de los trabajos que se están ejecutando en Avenida Frondizi. Al respecto dijo que “se está haciendo una repavimentación total de la avenida, desde la rotonda en Villa Adela hasta la rotonda de San Lorenzo y Yuquerí. Primero se está haciendo un fresado con la máquina para eliminar las malformaciones de la cinta asfáltica que se produ​cen por el intenso uso”.


Luego se quita el asfalto roto porque “esto produ​ce el ingreso de humedad, perjudicando el suelo y se hace un bacheo para dar paso luego a la nueva carpeta asfáltica”, tarea que comenzará el próximo lunes, indicó el funcionario. Las obras que comenzaron esta semana llevarán en total un período de 20 días aproximadamente, siempre que el tiempo acompañe la realización del trabajo.