Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia

Fue creada con la finalidad de:

Definir las políticas públicas y estrategias de planificación, promoción y desarrollo turístico, promoviendo el turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando los productos turísticos e imprimiéndoles una dinámica superadora con proyección de futuro.

 

Ampliar la oferta turística con la creación de nuevos productos; recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece entorno natural y urbano de Concordia, considerando además la integración de nuevas tecnologías existentes.

 

Desarrollar planes y programas tendientes al fomento de las inversiones públicas y privadas, que permitan ampliar la oferta laboral poniendo el eje en la creación de cooperativas y/o pymes con especial interés en lo relacionado a la producción de productos y servicios autóctonos de la región.

 

Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad, y dentro de ello, resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos actores de la comunidad.

 

Impulsar la generación de emprendimientos  turísticos de envergadura en áreas públicas o privadas, poniendo espacial atención en la sustentabilidad y que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

 

Desarrollar y participar en acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Concordia, en políticas que incluyan como problemática central; el turismo estudiantil, y educativo y de la tercera edad, entre otros, y el denominado alternativo, termal, de pesca cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

 

Proponer, promover, organizar, y difundir los programas de turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

 

Desarrollar todas las tareas que surjan de las funciones complementarias de las mismas, necesarias para la administración interna, más que las que fije el secretario.

 

Coordinar las políticas de promoción con el Ente Mixto Concordiense de Turismo para la puesta en valor los productos turísticos, el desarrollo de infraestructura de servicios y los planes estratégicos de turismo.

 

Trabajar en forma conjunta con organismos en búsqueda de nuevas estrategias alternativas que nos permita realizar una reingeniería del área del Perilago para posicionales como polo turístico a nivel nacional.