Secretaría de Turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia

Fue creada con la finalidad de:

  • Definir las políticas públicas y estrategias de planificación, promoción y desarrollo turístico, promoviendo el turismo en todos los niveles, protegiendo, asegurando y optimizando los productos turísticos e imprimiéndoles una dinámica superadora con proyección de futuro.

  • Ampliar la oferta turística con la creación de nuevos productos; recuperando los atractivos naturales y promoviendo los recursos recreativos, deportivos, culturales, artísticos, rurales, ecológicos y temáticos que ofrece entorno natural y urbano de Concordia, considerando además la integración de nuevas tecnologías existentes.

  • Desarrollar planes y programas tendientes al fomento de las inversiones públicas y privadas, que permitan ampliar la oferta laboral poniendo el eje en la creación de cooperativas y/o pymes con especial interés en lo relacionado a la producción de productos y servicios autóctonos de la región.

  • Fortalecer en los habitantes la concientización sobre la identidad turística de la ciudad, y dentro de ello, resaltar la importancia que tiene el buen servicio al turista, mediante acciones como campañas de difusión masiva y la capacitación y perfeccionamiento destinado a distintos actores de la comunidad.

  • Impulsar la generación de emprendimientos  turísticos de envergadura en áreas públicas o privadas, poniendo espacial atención en la sustentabilidad y que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

  • Desarrollar y participar en acciones tendientes a consolidar el liderazgo de Concordia, en políticas que incluyan como problemática central; el turismo estudiantil, y educativo y de la tercera edad, entre otros, y el denominado alternativo, termal, de pesca cultural, religioso, deportivo, de congresos y convenciones.

  • Proponer, promover, organizar, y difundir los programas de turismo, su reglamentación y asesoramiento técnico.

  • Desarrollar todas las tareas que surjan de las funciones complementarias de las mismas, necesarias para la administración interna, más que las que fije el secretario.

  • Coordinar las políticas de promoción con el Ente Mixto Concordiense de Turismo para la puesta en valor los productos turísticos, el desarrollo de infraestructura de servicios y los planes estratégicos de turismo.

  • Trabajar en forma conjunta con organismos en búsqueda de nuevas estrategias alternativas que nos permita realizar una reingeniería del área del Perilago para posicionales como polo turístico a nivel nacional.

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