Se intensifican los trabajos para la nueva Planta de Agua Potable

Con la instalación del obrador, colocación del cerco perimetral y los movimientos de suelo, comenzaron a intensificarse los trabajos para la construcción de la nueva Planta de Agua Potable para la ciudad de Concordia, una obra resultado de las gestiones realizadas por el intendente Enrique Cresto ante el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

“Para nosotros es una de las obras más importantes de las últimas décadas, que hacía mucha falta y que se estaba esperando desde hace mucho tiempo” dijo Cresto, recordando que la actual Planta Potabilizadora, si bien se han hecho inversiones para optimizar su funcionamiento, “ya cumplió cien años y Concordia necesitaba esta obra que se logró en conjunto, entre la Municipalidad, Provincia y  Nación, conectados por el mismo fin”.

La obra comprende la toma de agua y la nueva planta potabilizadora con una capacidad de 2.500 metros cúbicos por hora, que se suman a los 1.500 de la planta actual, posibilitando reforzar todo el servicio, principalmente en las zonas donde mayores dificultades hay con el suministro. Tendrá 21 kilómetros de acueductos y 16 kilómetros de redes de distribución. La empresa que lleva adelante los trabajos es JCR y posee un presupuesto oficial de 600 millones de pesos, con un plazo de ejecución cercano a los tres años.