Puesta en valor del microcentro: iluminación LED y retiro de cables en desuso

Con el objetivo de revalorizar el microcentro de la ciudad, el intendente Enrique Cresto dispuso que el programa de iluminación LED abarque el radio que comprende el Estacionamiento Medido como así también, en un trabajo conjunto con empresas que prestan distintos servicios, se está llevando adelante el retiro de cables en desuso.

 

Los trabajos son realizados por la Dirección de Electrotécnia de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Concordia. Al respecto, el responsable del área, Andrés Villalba, informó que “a solicitud del intendente Cresto y en la continuidad del programa de iluminación LED que se lleva adelante en distintos puntos de la ciudad, se está cambiando la luminaria de todo el sector que comprende el radio del Estacionamiento Medido. Estamos trabajando sobre calles Alberdi, Catamarca y Salta”.

 

Otras de las medidas es la de retirar todo el cableado en desuso o “muerto” que está en el radio céntrico. “Esto trae un beneficio ambiental ya que se evita la contaminación visual. Los trabajos son llevados adelante por parte de la Cooperativa local y las empresas Telecom y de video cable”.

 

El funcionario agregó que estiman que en un plazo no superior a treinta días, “estaremos terminando toda la zona del microcentro porque además seguimos en otros lugares y atendiendo distintos requerimientos de la comunidad”.