Nueva Planta de Agua: llegaron los caños para la conexión al centro de distribución

La mega obra que significa la nueva Planta de Agua Potabilizadora y el Anillado de Red, comienza a mostrar el movimiento de grandes camiones y elementos propios de esta obra. En un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial y el nacional, se trata de una obra por una inversión de 600 millones de pesos estimativamente y que representa una mejor calidad del servicio para las próximas décadas.

"Seguimos transformando la ciudad de Concordia", escribió el Intendente Enrique Cresto en su perfil de Facebook. Y anunció que "están llegando los caños que conectarán la nueva Planta de Agua desde el Centro de Impulsion con el Centro de Distribución Norte en la zona del hospital Masvernat". Los dos primeros camiones con 9 caños cada uno llegaron este jueves a Concordia. Serán en total 17 los camiones que traerán estos caños para la conexión inicial de la nueva Planta de Agua.

Cada caño tiene una extensión de 25 metros, pesan casi 2 toneladas (1.8 tn cada uno), y un diámetro aproximado de 30 centímetros. La nueva planta de agua se construye en la zona del "Naranjal de Pereda", en espejo a la actual Planta de Potabilización, y las obras tienen una duración de 3 años.