Muchas consultas se reciben por el Plan Cumple de regularización de obras

 

El Director de Obras Privadas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Vicente Denis, señaló que "hemos recibido muchas consultas respecto al Plan Cumple", que permite regularizar l

​as obras no declaradas accediente a importantes beneficios.

 

El funcionario indicó que "hasta el 10 de noviembre se encuentra vigente el programa, y todos los propietarios que no hayan declarado las obras que ​realizaron en sus terrenos pueden inscribirse, consultando en las oficinas de la Dirección de Obras Privadas", dijo Denis. De lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas se puede consultar respecto al funcionamiento de este programa en la respectiva oficina en el Palacio Municipal, Mitre 76, segundo piso. O bien descargar el formulario de Declaración Jurada desde el sitio web oficial del municipio www.concordia.gob.ar

 

"Cuando se trata de pequeñas obras, las puede realizar el propio titular, en forma personal. También recomendamos consultar con el profesional de confianza, el arquitecto o maestro mayor de obra, quienes ya saben cuál es el trámite a realizar, dado que se trata de lo habitual en los casos de nuevas construcciones", dijo Denis. "El Plan Cumple beneficia al propietario en que realiza la declaración de las obras sin pagar multas ni intereses", agrega.

 

Este programa también alcanza a las obras de la red de cloacas y de agua no declaradas. Para acogerse a estos beneficios, en este caso, deben acercarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a las oficinas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), en calle Entre Ríos y San Lorenzo.

 

Desde el municipio se informó que finalizado el plazo de inscripción voluntaria, se realizará un fuerte operativo de inspección con la aplicación de importantes multas a quienes no hayan declarado las obras que realizaron en sus viviendas y no estén en regla con las normativas vigentes.