Más obras y mejores servicios: avanza la transformación de Concordia

El intendente Enrique Cresto recorrió barrios de la zona sur de la ciudad. Supervisó obras del programa Hábitat y conversó con los vecinos. Allí vio en terreno el avance que tienen los distintos frentes en los que se viene trabajando y la transformación de este sector que está siendo parte “de una reparación histórica” como él mismo lo definió.

 

“Estoy muy contento. No pensé que mi barrio iba a cambiar tanto en tan poco tiempo", dijo Roberto Núñez, vecino del barrio Tiro Federal, quien desde hace tiempo dijo haber estado esperando una transformación de esta zona que involucra a otros cuatro barrios más que hoy además, ven como se está terminando la ampliación de la Defensa Sur, la cual también es el resultado de gestiones realizadas por el intendente Cresto junto al Gobierno Provincial.

 

“Mis ojos son testigos de lo lindo que está quedando la zona sur de nuestra ciudad” señalaba Mariela Mezza, quien no dudó en expresar públicamente en las redes sociales la transformación que se estaba produciendo frente a su casa.

 

Sebastián Scévola, coordinador de Hábitat Concordia, indicó que el ritmo de las obras es muy bueno “ya que hay algunas de ellas que ya están siendo disfrutadas por los propios vecinos” agregando que es de destacar el involucramiento que tienen los vecinos con el Programa ya que los mismos están participando activamente en los distintos ejes que están dentro del Módulo de Desarrollo Humano.

 

EXTENSIÓN RED CLOACAL 

 

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) se continúa trabajando en la extensión de la red cloacal, llegando a distintos barrios de la ciudad.

 

“Estamos dando respuesta a las distintas demandas que van surgiendo en la comunidad con el objetivo de poner en valor la red ya que esto significa una mejora calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Juan Grigolatto, interventor del mencionado organismo.

 

REPAVIMENTACIÓN DE AVENIDA FRONDIZI

 

Por su parte, ​Jorge Mendieta, ​Subsecretario de Obras Públicas, ​indicó que avanza a buen ritmo la obra de repavimentación de la Avenida Frondizi, desde la rotonda en Villa Adela hasta la rotonda de San Lorenzo y Yuquerí.

 

“Se trata de una obra que el intendente había marcado como prioritaria porque se trata de uno de los accesos a la ciudad y por el estado del mismo, presentaba riesgos para quienes transitan por ella”, señaló.