"Más obra pública haciendo un uso eficiente de los recursos locales"

El Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Mendieta, aseguró que con el programa de mejoramiento de la traza vial que se lleva adelante, destinando recursos propios y mano de obra municipal, se ha logrado realizar los trabajos necesarios ahorrando importantes erogaciones del erario público. "Es una política muy clara que definió el intendente Enrique Cresto, donde priorizó la realización de los trabajos con mano de obra municipal, jerarquizando el empleo público, y en un control muy estricto del uso de los recursos económicos", sostuvo.

 

"Ahora tenemos en pleno funcionamiento la Planta Asfáltica", dijo Mendieta esta mañana en declaraciones al programa "Vení que te Cuento". Esto, sostuvo, "le permite un ahorro muy importante al municipio. Tuvimos que subsanar algunos desperfectos técnicos que impedían que la planta funcionara como necesitábamos. Pero ahora está en óptimas condiciones".

 

"El intendente dispuso una inversión importante para repararla. Se trajeron técnicos para arreglarla, costó trabajo. Pero este tipo de decisiones que ha tomado el intendente, y que se llevaron a la práctica desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Carlos Pasquet, hoy nos permiten estar realizando distintos trabajos en varios puntos de la ciudad", aseguró Mendieta. 

 

"La decisión del intendente de recuperar la Planta Asfáltica, como la de renovar el parque automotor, son definiciones de una gestión cuyo objetivo es optimizar los recursos y el funcionamiento del municipio", enfatizó el funcionario. En este sentido, agregó que "siempre utilizar mano de obra y herramientas propias del Estado es mucho más barato que contratar o subcontratar a una empresa privada, porque hay menos costos. Si hace un manejo austero de los recursos del Estado, se pueden realizar más obras, y esa es la prioridad para el intendente", concluyó el Subsecretario de Obras Públicas.