Licitaciones y obras en marcha: avances en el Proyecto Parque Estación Norte

La Municipalidad viene trabajando en la transformación integral de la ex Estación Norte. El lugar se transformará en un gran Predio Ferial, de Eventos y Turístico. En este sentido, se encuentra abierta la licitación para la construcción de la primera etapa de las obras, que tendrán un impacto positivo en las actividades a realizarse en ese lugar en la temporada de verano, de las que se destacan la 40° edición de la Maratón Internacional de Reyes y el Carnaval de Concordia 2019.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad hizo el llamado a licitación para la construcción de las veredas y el acceso al predio, que se denominará "Parque Estación Norte", dado que el mismo se convertirá en un Predio Ferial, de Eventos y Turístico, además de brindar las comodidades para el paseo familiar y la práctica deportiva, proyecto impulsado por el Intendente Enrique Cresto y que comienza a materializarse.

En esta primera etapa de las obras, se preve la realización de las veredas exteriores, la construcción de una Bicisenda, el cerramiento del predio con un muro perimetral y el arbolado y parquización del lugar. Estas obras se encuentran en proceso de licitación, pudiendo adquirirse los pliegos de la misma hasta el 19 de octubre, con apertura de sobres de propuestas el día 24 de octubre. Al mismo tiempo, las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos del municipio, junto al Ente de Carnaval, se encuentran realizando las tareas de mantenimiento y arreglos de los Galpones de la ex Estación Norte, que serán entregados a las comparsas en los próximos días, para que puedan ingresar a los mismos y disponer de ellos para la realización de los carros para el desfile 2019.

Las obras que se llevan a cabo en la ex Estación Norte son la continuidad de un proceso que la gestión del intendente Cresto viene llevando adelante, que incluye la relocalización y refuncionalización de los espacios antes ocupados por privados en el predio, y que contemplan además la construcción del Mercado Popular a Cielo Abierto, sobre calle Moulins, proyecto que el Municipio realiza junto al Gobierno Provincial, integrando toda la zona en un gran Parque destinado al paseo, la recreación, la actividad deportiva y los eventos culturales.