La Municipalidad continúa con los trabajos de reasfaltado y enripiado de calles

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y tercerización de obras, continúa con los trabajos de reasfaltado y enripiado de distintas calles de la ciudad en el marco del Plan de Mejora de la Traza Vial que se vino ejecutando a lo largo del año por decisión del intendente Enrique Cresto.

En estos últimos días se llevaron a cabo tareas de reasfaltado sobre calle San Luis, en el tramo comprendido entre Aristóbulo del Valle y Urdinarrain como así también calle Mitre, entre P. del Castillo y Damián P. Garat.

Al mismo tiempo, los mismos trabajos que se realizaron días atrás en el barrio Universidad de Villa Zorraquín, se ejecutaron en arterias del barrio La Colina.

Allí no solamente se hizo enripiado sino además limpieza de residuos y ramas secas, entre otros elementos, que se encontraban en la vía pública.

“Por pedido del intendente Enrique Cresto se dispuso un equipo de empleados y maquinarias para el enripiado de distintas calles. Todo esto se hace con recursos propios y tendrá continuidad durante el 2017” señaló Oscar Santana, subsecretario de Servicios Públicos.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Con un 30% de avance de obra, ya comienzan a verse los cambios que transformarán a Avenida Las Heras, desde calle Alvear hasta Humberto Primo, reconvirtiéndola en un Centro Comercial a Cielo Abierto. Las obras fueron impulsadas por el intendente Enrique Cresto junto a los vecinos y comerciantes de Avda. Las Heras, y se busca reposicionar el sector como paseo comercial atractivo, que contribuya a la diversificación del mercado local.

Se anunció un plan intensivo de enripiado de calles.

En la mañana de este sábado, el intendente Enrique Cresto, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, y el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, hizo entrega de dos nuevos camiones compactadores de basura que adquirió el municipio con recursos propios. Las unidades se suman al servicio de recolección de residuos urbanos, sobre el que se proyectan reformas para su optimización.

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, produjo 16 mil especies de plantines que están siendo trasplantados en varias zonas de la ciudad. Ceferino Ragone, director de dicha área, valoró que “el jardín botánico y el vivero municipal han sido recuperados debido a que el intendente Enrique Cresto confió en que podíamos hacer nuestra propia producción de flora”.

La Subsecretaría de Higiene Urbana a través de la Dirección de Recolección de Residuos informa a que este lunes 28 de noviembre de 2016, en virtud del feriado nacional conmemorando el "Día de la Soberanía Nacional", no se realizará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, funcionando únicamente la guardia sanitaria.

Desde el Instituto de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Concordia se informa que en el marco del convenio firmado por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Provincia y la Secretaria de Vivienda de la Nación, se volvió a reactivar las obras del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales / ACU Nº 1091/15.