Hábitat y PROMEBA: técnicos de Nación destacan el desarrollo de las obras

Un equipo técnico del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estuvo en nuestra ciudad realizando una inspección de las obras que se ejecutan en cinco barrios de la zona sur a través del Programa Hábitat y en doce barrios del noroeste, con el PROMEBA IV, como resultado de gestiones realizadas por el intendente Enrique Cresto ante el Gobierno Nacional, con el acompañamiento del Gobierno Provincial.

En compañía de funcionarios de la Municipalidad de Concordia, realizaron la primera evaluación en la zona noroeste donde avanzan los trabajos del PROMEBA IV y luego se trasladaron hacia zona sur en donde Hábitat presenta un desarrollo importante en cuanto a las obras de infraestructura. Además del Módulo de Desarrollo Humano con actividades comprendidas en los ejes Deporte; Cultura; Mujer y Hábitat; Verde; Educación y NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Con respecto a este último punto, Municipio y Nación comenzarán a trabajar en la posibilidad de llegar a los barrios del noroeste, buscando abordar el ecceso a actividades que apunten al crecimiento y desarrollo de oportunidades de insercion laboral. 

El Programa Hábitat está en plena ejecución en la zona sur de la ciudad, llegando a ciento de vecinos de los barrios Carretera La Cruz, Ex Aeroclub, Tiro Federal, Gruta de Lourdes y María Goretti.

El PROMEBA IV comprende obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Los Pájaros, Pancho Ramírez, Villa Cresto, Capricornio, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, Constitución Este, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas, también la ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio.

Las obras fueron recorridas por el coordinador Territorial de la Región Cuyo Centro del Programa Hábitat, David Sánchez Villa, junto a Facundo López Binaghi y Silvana Santinón, de la Dirección Nacional de Urbanismo y Daniela Vinetz, del área de Desarrollo Humano de Hábitat, acompañados del coordinador local de Hábitat Sebastián Scévola y el equipo técnico de la Municipalidad.