El programa de reparación de veredas avanza exitosamente

"Hemos tenido muy buena recepción de parte de los contribuyentes a este programa que impulsó el intendente Enrique Cresto para que se reparen las veredas de la ciudad. En una vereda que no está en condiciones se puede lastimar un chico o una persona mayor, por eso hay ordenanzas que determinan la obligatoriedad de tener las veredas en condiciones", indicó Daniel Vilches, coordinador del Programa de "Reparación y Construcción de Veredas".

El funcionario explicó que "si bien la vereda es parte del espacio público, es obligación del frentista construirla y mantenerla en buen estado, según lo que establecen las ordenanzas vigentes", y para facilitar el cumplimiento de dicha norma se impulsó este programa que ofrece facilidades a los vecinos que quieren construir o arreglar sus veredas.

Oportunidad

"Se están llevando adelante muchísimas reparaciones en el casco céntrico de la ciudad, y tenemos muchas solicitudes que están en carpeta y vamos avanzando con cada reparación", dijo Vilches. Los vecinos, informó, se pueden acercar a las oficinas ubicadas en calle Carriego 380, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Allí, personal municipal informará "sobre las distintas opciones que hay y los beneficios. Este es un programa impulsado desde el municipio, pero los frentistas también pueden realizarlo en forma directa, lo importante es reparar las veredas y que estén en buenas condiciones. Para la gente es una buena oportunidad para regularizar este tema en sus casas", resaltó.

Cumplir para prevenir

Vilches comentó que "tenemos un relevamiento realizado y hay sólo en el casco céntrico más de mil quinientas veredas sin construir o en mal estado, que los frentistas deben reparar, porque así lo establecen las ordenanzas, pero además porque es por el bien de todos", sostuvo. "A estos frentistas comenzamos a notificarlos y a intimarlos. Les recomendamos a todos los vecinos cumplir con las ordenanzas para prevenir recargos en las tasas municipales", agregó.