Doce cuadras más de pavimento en el barrio Centenario

Al recorrer la obra de asfaltado que se está realizando en el Barrio Centenario, el intendente Enrique Cresto reafirmó el compromiso de avanzar con el plan de Mejora de la Traza Vial, que se viene implementando desde el año pasado y que en este 2017 va a llegar a diferentes puntos de la ciudad con pavimento, bacheo, cordones cuneta y enripiado.

Los vecinos del lugar agradecieron a la Municipalidad de Concordia por la obra ya que hace muchos años la esperaban y sienten que con la misma, el barrio comienza una nueva etapa.

Se trata de un programa de pavimento de 42 cuadras que se está ejecutando en distintos puntos de la ciudad y que se lleva adelante con recursos propios de la Municipalidad. “Este es uno de los planes que tenemos en ejecución. En este caso son 12 cuadras de asfalto de calle Teniente Ibáñez, desde Diamante hasta Avenida Tavella y estamos cumpliendo con una deuda que teníamos desde hace muchos años con esta zona” señaló el Presidente Municipal.

El intendente recordó que además de este programa que se ejecuta con recursos propios, “está el Programa de Autofinanciación Solidaria además del de pavimento con hormigón, el de cordón cuneta y bacheo y el de enripiado” que comenzó a fines del año pasado y tiene como objetivo mejorar la transitabilidad de más de 400 calles de Concordia.​

Sobre esto último indicó que se han priorizado las cuadras que rodean los establecimientos educativos y aquellas por las que transitan a diario las 9 líneas de transporte urbano.

“UN 2017 DONDE SE VERÁN MUCHAS OBRAS”

En términos generales pero siempre hablando de políticas en beneficio de la comunidad, el intendente Cresto remarcó que “en este año se verán muchas obras” porque además de la de pavimentación, “estamos a días de comenzar con el Programa Hábitat en la zona sur de la ciudad; el PROMEBA IV para 12 barrios de la zona oeste o lo que va a ser una nueva etapa del saneamiento del arroyo Manzores a través del Fondo Fiduciario”, las cuáles se ejecutarán gracias a un trabajo articulado con los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Contamos con un muy buen presupuesto para este año ya que se ha ampliado la base tributaria y ha mejorado la recaudación por eso es que trabajamos para que la mayor parte de ese presupuesto sea destinado a servicios y obras públicas, sin olvidar el salario de los empleados municipales porque más del 70% de las obras se hacen con mano de obra municipal” destacó Cresto.

Por último y tras ser saludado por vecinos del lugar, el Presidente Municipal afirmó que “la parte más satisfactoria de la gestión es cuando las obras se realizan, se inauguran y los vecinos la empiezan a disfrutar” agregando que “el vecino paga sus tasas e impuestos satisfecho cuando ve que hasta el último peso se cuida y vuelve en obras y servicios a la comunidad”.

UN CAMBIO EN EL BARRIO

José Hécker, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Centenario, agradeció al intendente Cresto y a su equipo de gobierno por esta importante obra “porque se había comprometido y hoy es una realidad. Va a significar un crecimiento en el barrio porque antes como era calle de tierra no había muchas expectativas pero ahora cambia todo”.

Daniel Alvarez, vecino de calle Teniente Ibáñez, también agradeció a la gestión municipal por este avance “que lo estamos viendo, dejó de ser una promesa y es un adelanto para la ciudad y para las familias que vivimos en esta zona. Nos cambia la vida”.