Defensa Sur: "La estación de bombeo es una de las obras más importantes de Sudamérica"

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Carlos Pasquet, recorrió las obras que se llevan a cabo en la Defensa Sur y señaló que "la estación de bombeo de la Defensa es una de las obras más importantes de Sudamérica". Pasquet sostuvo además que "con las obras de extensión y coronamiento de la Defensa, que gestionaron el intendente Enrique Cresto y el Gobernador Gustavo Bordet, ahora se protegerá de las inundaciones a cinco mil vecinos más de Concordia".

"Se ha dicho que es un trabajo de reparación y no es así", aclara el titular del área de Obras Públicas del municipio local. "Durante la última inundación la Defensa funcionó y trabajó correctamente, soportando una de las mayores crecidas del río Uruguay", por eso, afirma Paquet, "no es un trabajo de reparación. Lo que acordaron el intendente junto al gobernador Bordet y el Ministro de Planeamiento Luis Benedetto, con el Presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio, cuando estuvieron recorriendo la zona, fue mejorar la Defensa, ampliarla, y eso es lo que se está ejecutando".

El funcionario municipal precisó que “la obra tiene una inversión de más de 112 millones de pesos, financiada por el Gobierno Provincial y Nacional". La impermeabilización del sector cercano a la estación de bombeo de líquidos pluviales, es una de las tareas principales que se realizan, dijo. Resaltó que la ampliación de la Defensa "alcanza a dos nuevos barrios, 9 de Julio y Pompeya Sur, extendiéndose la cobertura a unas cinco mil personas más que hasta el día de hoy estaban sufriendo las consecuencias de las inundaciones”.

La obra también comprende la repavimentación del coronamiento de la Defensa. Y "se está haciendo un canal de hormigón armado para que lleve el agua hacia el sector del reservorio, para que sea bombeada en los momentos de inundaciones", detalló. Puntualmente sobre la Estación de Bombeo, Pasquet aseguró que “es una de las obras más importantes de Sudamérica, por su capacidad de funcionamiento", y explicó que "la estación cuenta con siete bombas, de las cuáles siempre hay una en reserva".