Comenzó la inscripción para la Concursos abiertos para ingresar al municipio

Este lunes comenzó el proceso de inscripción de postulantes a los Concursos de Oposición y Antecedentes para ingresar como empleado a la Municipalidad de Concordia en el área de Recolección de Residuos. Tal como lo definió el Intendente Enrique Cresto con el objetivo de establecer reglas claras y transparentes para todos, se realizará durante esta semana el proceso de inscripción, luego del cual un comité de selección determinará el cumplimiento de la documentación solicitada, y se iniciará el proceso de capacitación y evaluación para determinar los postulantes que resultarán seleccionados de acuerdo al órden de mérito.

Es la segunda oportunidad en la que la Municipalidad de Concordia establece esta modalidad que garantiza transparencia y oportunidades para todos. El año pasado se realizó por primera vez un Concurso de Oposición y Antecedentes en el ámbito del municipio, tras el cual y luego de las distintas instancias de selección y capacitación fueron incorporados nuevos agentes de tránsito. En esta oportunidad, la convocatoria es para el área de Recolección de Residuos.

En efecto, hasta el día viernes 16 de marzo en el horario de 8 a 12 horas se realizará la recepción de la documentación e inscripción de los interesados, en la planta baja del Centro Cívico, Mitre y Pellegrini.

Los Concursos en marcha son tres: uno dirigido exclusivamente a las personas que hoy están trabajando bajo la modalidad "Contratados Sin Aportes" en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para pasar a la categoría de "Contratados Con Aportes" y cumplir funciones en el área de Recolección de Residuos. A través de este Concurso Interno se seleccionarán 19 agentes.

A su vez, se encuentran vigentes dos Concursos Abiertos de Oposición y Antecedentes. Uno dirigida a todas las personas de 18 a 33 años, interesadas en ingresar como Operarios de Recolección de Residuos, y otra dirigida al mismo grupo etáreo, para ingresar como Choferes de Recolección de Residuos. 

En los tres casos, los requisitos son: Tener entre 18 y 33 años; ser argentino nativo o nacionalizado (acreditando 3 años de residencia en la ciudad); presentar Carpeta de Antecedentes: CV (con carátula); tener estudios primarios completos; presentar Certificado de buena conducta y Certificado de antecedentes penales. Para el Concurso de Choferes, además debe presentarse copia de Licencia de Conducir habilitante (categoría C).

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se iniciará el proceso de capacitación, controles médicos y evaluación que cada postulante debe cumplir y un comité integrado por un representante del Ejecutivo Municipal, un representante de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y uno del Honorable Concejo Deliberante, tal cual lo establece el decreto N° 202/2018, determinará el Orden de Mérito.