Calles de ripio y erradicación de microbasurales: en la agenda de Cresto​

​El Intendente Enrique Cresto se reunió con el director del área​ ​municipal​ ​de mantenimiento de calles sin asfaltar, Antonio Continanza,​ ​de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos,​ ​con quien realizó un balance del programa ​de Enripiado de 500 Calles​ ​ya puesto en marcha,​ ​y proyectaron el trabajo para estos primeros meses del año. De la reunión de trabajo participó el Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, y se abordó​ ​también la situación de los microbasurales en la ciudad.

"El programa​ ​de Enripiado​ ​comenzó en el mes de noviembre", que es cuando las condiciones climáticas permiten llevar a cabo las tareas, señala Continanza. Desde esa fecha, "se han hecho 144 cuadras de ripio, trataremos de mantener este ritmo de trabajo, y si el tiempo nos lo permite terminar lo antes posible" con el objetivo fijado de mejorar las 500 cuadras de ripio principales de la ciudad, que son aquellas de los recorridos de las líneas de colectivo, los acceso a las escuelas y otras arterias importantes.

"El intendente Cresto nos instruyó para seguir avanzando con el enripiado de calles, que ha mejorado notoriamente la ciudad, también revisamos las calles que se van haciendo para mejorar la circulación de los colectivos, aprovechando esta temporada estival que nos ha permitido trabajar en el ripio sin lluvias", indicó el funcionario al finalizar la reunión de trabajo.

"Aparte del ripio, la preocupación del intendente también es el tema de los microbasurales, por lo que junto al área de Higiene Urbana y otras áreas del municipio se están implementando alternativas para poder atacar uno de los problemas que tiene la ciudad, que son los micro y macrobasurales, reforzando el trabajo que se viene haciendo", señaló Continanza.