Avanzan las tareas de enripiado en la zona del Barrio Universitario

El intendente Enrique supervisó las obras de enripiado que se realizan en las calles del Barrio Universitario de Villa Zorraquín. Junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet y el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el primer mandatario conversó con los vecinos y se anunció la puesta en marcha de un operativo permanente de enripiado.

 

Al respecto, el titular de la cartera de Obras Públicas, Carlos Pasquet sostuvo que "en este primer año hicimos mucho para recuperar la trama vial de la ciudad, y se pueden ver los cambios en calles emblemáticas como Avenida Eva Perón, donde ya se terminó el reasfaltado, y en otros puntos de la ciudad, donde continúa el programa de bacheo".

 

No obstante, sostuvo Pasquet, "vamos a implementar un programa permanente para el mantenimiento de las calles de ripio, que se va a ejecutar a partir del año que viene desde la Dirección de Calles sin Pavimentar de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Este operativo que estamos haciendo hoy, funciona a modo de testeo de la modalidad de trabajo que vamos a poner en marcha, para cumplir con el objetivo que nos trazó el intendente", explicó.

 

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, destacó que todo el trabajo de enripiado se realizará con maquinaria y personal municipal. "Hoy estamos haciendo estas seis manzanas, y probando el equipamiento y la unidad de trabajo que va a estar destinado exclusivamente al enripiado de calle, porque es la impronta que el intendente quiere que ejecutemos, para poder realizar un mantenimiento permanente en todas las calles que lo necesitan", dijo Santana.

 

Por otra parte, Pasquet anunció que este miércoles comenzarán las tareas de reasfaltado en calles Próspero Bovino entre San Lorenzo y Moulins, y en calle Ricardo Rojas entre Bovino y Eva Perón.