Avanza la transformación de calle Las Heras

"Ante la necesidad de diversificar los lugares comerciales de la ciudad", desde el CCISC se propuso la refuncionalización de la arteria para que vuelva a tener el brillo como paseo comercial que supo tener décadas atrás. Esto descomprimirá el microcentro actual de la ciudad, brindando más opciones tanto para comerciantes como para clientes, se evaluó en su momento. "Con esa premisa nace esta obra para la que se toma como referencia también una propuesta presentada por los propios vecinos, en sintonía con la propuesta del Centro de Comercio e Industria", recordó Pasquet.

La remodelación de calle Las Heras contempla "la construcción de un cantero central con parquización e iluminación, sendas peatonales elevadas para disminuir la velocidad del tránsito y la rotonda de Humberto Primo y Las Heras", enumeró el ingeniero. "El objetivo que se busca al reducir la velocidad de tránsito, es transformar la zona de Avenida Las Heras y dar mayor seguridad a quienes la recorran y visiten", precisó.

Inconvenientes temporales

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Mendieta, se refirió a "los inconvenientes que hoy se pueden generar o que pueden preocupar, porque los vecinos están viendo una obra en proceso". En este sentido, explicó que "estos son inconvenientes que genera cualquier obra cuando aún no finalizó. Algo similar sucede cuando uno está construyendo en su casa, mientras dura la obra se presentan algunas incomodidades propias de la construcción, que no existen más cuando la obra finaliza", sostuvo el funcionario.

Sobre algunos cuestionamientos a la rotonda en la esquina de H. Primo y Las Heras, el Subsecretario de Obras Públicas precisó que "antes de construir la rotonda, la pintamos y delimitamos con vallas y conos. Ese día esperamos a cada colectivo que pasaba, yo personalmente me subí a varios colectivos, le expliqué a los choferes el proyecto y fuimos probando si tenían inconveniente al circular". Además, agregó Mendieta, "la semana pasada se realizó una reunión en el mismo lugar con los representantes de las líneas 1, 4 y 5, con Cossi, De Los Santos y Diaz Vélez, se realizaron pruebas y nos hicieron varias sugerencias que tomamos".

"Es importante saber que además de la rotonda, sobre Humberto Primo van a ir unos separadores de calzada que redireccionan el tránsito a los que van a doblar a la derecha o a la izquierda. Y sobre Las Heras va una senda peatonal en altura, que brinda mayor protección a los peatones y hace que los autos frenen con mayor distancia. Esto contribute a una mejor circulación a los vehículos de mayor tamaño, como los colectivos. Y cuando la obra esté terminada los semáforos dejan de funcionar en esa esquina, porque el tránsito se organiza a partir de la rotonda", puntualizó. "Todo esto va a solucionar cualquier problema que pareciera que hoy se presenta", aseguró.