Avanza el recambio a luminaria LED para ahorrar en el consumo energético

En el marco del Programa "Concordia Ciudad Led", que incluye dos programas gestionados por el Intendente Enrique Cresto, uno ante el Gobierno Nacional y otro con Enersa, ya se han implementado luminarias con tecnología LED en más de 130 cuadras de la ciudad.

Esta semana se realizaron recambio de la luminaria en calles Monseñor Rösch, Vélez Sarsfield, Bernardo de Irigoyen, y en calle Mitre desde la Costanera hacia el centro. A su vez comenzaron los trabajos de recambio en calle Entre Ríos desde Quintana hacia el norte.

Con la tecnlogía Led, "la energía y el costo se ven disminuidos en un alto porcentaje en los sistemas involucrados", señaló Andrés Villalba, Director de Electrotécnia del municipio. En esas calles y en los paseos públicos donde ya se han realizado los trabajos, "antes se usaba luminaria de sodio de alta presión, que tiene un consumo 50% mayor comparado a los nuevos artefactos LED que se están instalando en este programa que ha puesto en marcha el Intendente Cresto", precisó.