Avanza el proceso de los Concursos para ingresar a la Municipalidad

Esta mañana se hizo entrega a la Comisión Evaluadora de la documentación de las personas que se inscribieron en los Concursos de selección de personal que el municipio convocó para ingresar en el área de Recolección de Residuos, tanto de operario, como chofer de camión. Alrededor de 400 fueron las personas inscriptas, en total entre los tres Concursos, el Interno de Oposición para el rol de Operario, y los dos abiertos de Oposición y Antecedentes para funciones de Operarios y de Chofer.

"Culminó la etapa de volcar todos los datos y la información que presentaron los postulantes, y se hizo entrega a la Comisión Evaluadora de las carpetas y la documentación, para que continúen con el proceso del Concurso como lo establece la ordenanza", señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta. "Ahora en base a la evaluación de las carpetas se determinará lo que es el orden de mérito", agregó.

Esto es parte de una propuesta integral que tiene el Intendente Cresto, que es por un lado jerarquizar el empleo público, por eso el ingreso se realiza a través de Concursos de Oposición y Antecendetes, y por el otro lado equipar a la Municipalidad en un área específica, que hoy tiene algunas falencias y es un déficit que el Intendente nos marcó como prioritario solucionar", señaló Mendieta. "Por eso para el área de Recolección de Residuos se adquirirán nuevas unidades compactadoras de residuos, que se van a sumar a la reparación de las barredoras que hicimos, y a los camiones que se compraron el año pasado", detalló.

"Con la incorporación de este nuevo personal junto a las nuevas maquinarias, se mejorará el servicio, que es el objetivo que nos fijó el Intendente", concluyó el funcionario.