Asfaltado con hormigón en calle Gendarmería Nacional

La Municipalidad de Concordia, a pedido de los vecinos del barrio y en el marco del Sistema Solidario de Autofinanciación, lleva adelante las obras de asfaltado en calle Gerdarmería Nacional entre Chabrillón y Brasil. 

Jorge Mendieta, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, precisó que "los vecinos se interiorizaron sobre el Programa que puso en marcha el intendente Enrique Cresto, y solicitaron la realización de la obra. El trabajo aquí comenzó hace unos días, con el movimiento de tierra, pero las intensas lluvias demoraron la continuidad de los trabajos". Esta semana comenzó a aplicarse "el hormigón y ya estamos en la etapa final de la obra", señaló Mendieta. "Si el tiempo acompaña en pocos días más los vecinos ya van a poder disfrutar de la cuadra pavimentada con hormigón", puntualizó.

El funcionario explicó que a través del Sistema Solidario de Autofinanciación, el Estado Municipal brinda la mano de obra y las herramientas para la realización integral de la obra, y los vecinos se unen y financian los costos principales. "Así se logra ejecutar rápidamente el pavimento o la obra de asfalto o cordón cuneta que se quiera realizar en esa cuadra", detalló. "De esta forma, articulando vecinos y municipio avanzamos en mejoras en toda la ciudad", finalizó Mendieta.