Se implementa GPS en las líneas de colectivo urbano

​Esta mañana se realizó una reunión entre la Central de Tránsito, la Secretaría de Gobierno y representantes de los transportistas, en la que se analizó​ la implementación de GPS a las líneas de colectivo urbano. Al respecto, Marcos Wdowiak, Coordinador Legal de la Secretaria de Gobierno señaló que "estamos en etapa de pruebas, ya hay varias unidades que tienen instalados los equipos, y en las próximas semanas se estaría presentando y poniendo en marcha el sistema".
 
Sobre el mismo, Wdowiak explicó que "esta idea nació básicamente por la obligación que tiene el municipio de informar sobre la cantidad de kilómetros que recorren las líneas de transporte urbano". Entonces, se instrumentó una medida que beneficie tanto al municipio, como a las empresas y también al usuario. "​​​​Es un avance tecnológico importante para la ciudad, como otros que el intendente Enrique Cresto ya ha impulsado", destacó.

 

​A partir de la instalación del sistema de GPS, "​la empresa podrá realizar un control del recorrido de cada unidad, la Municipalidad va a contar con información precisa sobre si se están cumpliendo con las exigencias de las licitaciones en cuanto a horarios y recorridos, y a la vez estamos evaluando la posibilidad de que el usuario pueda a través de una aplicación gratuita en el celular, saber exactamente cuánto falta para que el colectivo llegue a su parada", explicó el funcionario de la Secretaría de Gobierno.