Presupuesto Participativo: vecinos del Pancho Ramírez decidieron que quieren para su barrio

Durante el pasado fin de semana, en el Barrio Pancho Ramírez, se llevó a cabo la elección de Presupuesto Participativo. Los vecinos, a través de distintos encuentros, elaboraron proyectos que luego fueron puestos a consideración y mediante el voto democrático se eligieron qué obras se realizarán.

Al respecto Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Gobierno, señaló que se presentaron ocho proyectos elaborados por los propios vecinos “lo que se transforma en una jornada democrática y tal como viene trabajando el intendente Enrique Cresto en su gestión, todo se hizo con transparencia y compromiso” ya que se trabajó con padrones y se controlaron todos los datos.

Gervasi indicó que entre todos los proyectos presentados, los vecinos eligieron, en primer lugar, la colocación de canastos para residuos domiciliarios; en segundo lugar quedó la iluminación de una cuadra de la calle Ala Norte; en tercer lugar cartelería identificatoria y por último, la colocación de una garita para la espera del transporte urbano de pasajeros. 

Cristian Martínez, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Pancho Ramírez destacó la participación de los vecinos y “que hayan confiado en esta posibilidad que nos ofrece la Municipalidad ya que es una herramienta que nos permite seguir creciendo” mediante las iniciativas que tienen las propias familias del lugar.
 
Participación popular

Carmen Beniti fue a votar cerca del cierre del comicio. Ingresó al cuarto oscuro, eligió uno de los proyectos y dejó el voto en la urna. Luego se quedó a observar el escrutinio. "Muy feliz de que podamos participar", dijo la señora mientras se contaban los votos. Finalmente el proyecto que resultó favorecido con más votos no era el que ella había elegido. "Pero no importa, porque todo lo que se haga y consiga para el barrio va a ser muy bueno", dijo y resaltó que "es positivo que seamos nosotros los que decidamos qué es lo que necesita nuestro barrio".

El ex concejal Ramón Almeida también fue uno de los vecinos que emitió su voto. "Me alegra que la gestión anterior y esta gestión estén llevando a cabo el Presupuesto Participativo en todos los barrios de la ciudad". Para Hugo Mansilla, otro vecino del barrio que también votó, el Presupuesto Participativo “es una herramienta que está funcionando y se ven los resultados”, dijo.