Operativos conjunto de prevención durante la Fiesta de los Estudiantes

La Municipalidad de Concordia, en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la Dirección Departamental de Educación, dispusieron un amplio operativo de control que se realizará desde este miércoles 20 de septiembre hasta el viernes 22 de septiembre, con motivo de los festejos por el Día del Estudiante. Luego de una reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Marcelo Benedetto, el Jefe Departamental de Policía Marcelo Den Daw, Lorena Struck, en representación de la Departamental de Educación, y los representantes de ECU, se precisó la importancia de cumplir con las normativas vigentes para que los festejos a realizarse en estos días sucedan sin inconvenientes.

De la reunión participaron también funcionarios de la Central de Tránsito, Dirección de Seguridad Ciudadana, de Inspección General, del Parque San Carlos, y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad, entre otros, junto a representantes del Copnaf, y de Bomberos Voluntarios. De los operativos integrales también participarán Bomberos Zapadores, 107 y Cruz Roja, entre otros organismos. En representación de ECU estuvieron presentes Facundo Vallejos y Juan Cruz Delfin, presidente y coordinador de seguridad de los estudiantes. En el encuentro se recalcó la importancia de la colaboración de los padres, concientizando a los adolescentes sobre la importancia de cuidar una fiesta y que no sucedan hechos que lamentar.

Este miércoles a las 12 de la noche, al finalizar el último Desfile de Carrozas, se recibirá a la Primavera en el Corsódromo de Concordia y luego comenzarán las tradicionales serenatas. Luego de que sean guardadas las carrozas, los galpones de la ex Estación Norte permanecerán cerrados hasta el día 23 de septiembre, no permitiéndose el ingreso de ningún estudiante a los mismos.

Como se informó oportunamente, para la Serenata, cada colectivo deberá cumplir con toda la documentación correspondiente, tanto del colectivo como del chofer, y deberá acompañar un adulto responsable (siendo un padre o un docente de la institución respectiva). En caso de no cumplirse con estos requisitos se procederá a realizar las multas correspondientes, inclusive la retención vehicular de corresponder, dependiendo de la infracción.

El día 21 de septiembre, estará prohibido el ingreso vehicular al Parque San Carlos, como así también el ingreso de vendedores ambulantes. Personal policial realizará las requisas y controles correspondientes, reteniendo cualquier elemento punzo cortante o que pueda representar una peligrosidad y poner en riesgo la integridad física de los asistentes. También está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas. 

​En inmediaciones al Club Ferro, para la realización de la Fiesta de los Estudiantes, ​se realizará un operativo de seguridad y control, tanto de Tránsito como Policial, con el objetivo de prevenir incidentes.

Es importante la participación y acompañamiento de las familias de los adolescentes, concientizandolos sobre la importancia de que no haya inconvenientes, que se respeten las normativas y que los festejos se realicen sin hechos que lamentar, preservando el espíritu de celebración de la fiesta. Los padres deben comprometerse en la colaboración activa y control de sus hijos, para que no haya desmanes o hechos lamentables.

​También se recuerda que está vigente la prohibición de fiestas particulares no autorizadas, las denominadas "fiestas privadas", y durante estos días se reforz​arán los operativos de control, labrándose las correspondientes actas y aplicándose severas multas, a quienes incumplan con las ordenanzas vigentes y realicen fiestas en forma ilegal o clandestina. Es responsabilidad de todos, que los adolescentes puedan disfrutar de este momento tan especial en sus vidas, con alegría, en paz y que la comunidad no tenga que lamentar sucesos indeseados.