Motos: la Municipalidad intensifica operativos por el uso de casco y control de documentación

Con el objetivo de brindar mayores medidas de seguridad al tránsito de la ciudad, la Municipalidad de Concordia intensifica los controles a moto vehículos, exigiéndose a sus ocupantes el uso del casco como así también se realiza control de la documentación de las mismas.

Walter Báez, de la Central de Tránsito, señaló que “por solicitud del intendente Enrique Cresto y en un trabajo conjunto que venimos realizando con las fuerzas de seguridad, llevamos adelante operativos generales en distintos puntos de la ciudad pero que apuntan básicamente a evitar que circulen motos sin documentación u ocupantes sin casco porque esto significa un riesgo para ellos mismos como para terceros”.

“Esto tiene que ver con la seguridad y eso es algo que la comunidad debe entender. Si se circula en regla, no tiene que haber inconvenientes al momento de acceder a un control. Lo que se pretende es que no hayan en circulación moto vehículos sin documentación o de dudosa procedencia como así también que quiénes circulan, lo hagan cumpliendo las ordenanzas vigentes” resaltó Báez.

PAGO DE MULTAS Y BENEFICIOS

Por su parte, desde el Juzgado de Faltas se recuerda a la comunidad que rige la Ordenanza N° 35.772, sobre Sistema de Recuperación de Moto Vehículos, mediante la cual se establece que los titulares de dominio o legítimos poseedores de moto vehículos que hayan sido retenidos por infracciones o mal uso en la vía pública, pueden ser retirados pagando el 50% de la sanción establecida si se realiza en una sola vez, más los gastos de traslado pero quedando eximidos del pago de los gastos que genere el depósito del vehículo.

Queda establecido que quiénes hagan uso de la presente legislación, quedarán sujetos a observancia y cumplimiento de la normativa vigente por 12 meses a partir que se acoge a la misma. En el caso de no cumplir con la misma, se le exigirá el pago total de la de la sanción establecida originalmente más los recargos legales.

En lo que va del 2018 y de acuerdo a lo informado por el Juzgado de Faltas, son más de 180 las personas que accedieron a este beneficio, pagando el 50% de la multa para retirar su vehículo y quedando comprometidos a no cometer infracciones durante un año para no perder el beneficio.