La Municipalidad y Fuerzas de Seguridad controlarán accionar de los cuida coches

Durante este fin de semana la Municipalidad de Concordia junto a las Fuerzas de Seguridad de nuestra ciudad realizarán controles para evitar el accionar de los cuida coches o “trapitos”, cuya actividad informal no se encuentra autorizada.

Esto se acordó en una reunión que el intendente Enrique Cresto mantuvo con integrantes de la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional junto al coordinador de la Secretaría de Gobierno Marcos Wdoviack; Diego Pasarello, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana e integrantes de la Central de Tránsito.

Al respecto Marcos Wdoviack señaló que se estará llevando un operativo conjunto “para evitar que sigan actuando los cuida coches o trapitos como se los denomina, ya que lo que ellos realizan es una actividad que no está permitida y que ha provocado algunos conflictos y quejas de parte de vecinos” que durante la noche “se ven extorsionados por estas personas a abonar supuestas tarifas para que les cuiden los coches”.

Por ello es que ante este tipo de situaciones “y las denuncias que hemos recibido en la Municipalidad, el intendente Enrique Cresto dio precisas instrucciones para que el tema sea abordado y que este tipo de situaciones no sigan sucediendo y que la ciudadanía tenga tranquilidad y se sienta segura”.

Los operativos serán realizados, en distintos puntos de la ciudad, por la Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, Prefectura y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Concordia informa que desde el 1° de febrero entró en vigencia la resolución 51-E/2017 de la Secretaría de Comercio de la Nación, denominada "Precios Más Transparentes" que establece la obligatoriedad de los comercios de informar claramente los valores de los productos en pago contado y con pago financiado más la tasa de interés correspondiente.

La Municipalidad de Concordia informa que en el sitio web oficial del municipio se encuentra disponible la nómina de transportes escolares y especiales habilitados, sus titulares y licencias.

Tras el primer mes de implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad, el responsable del área Max Klaric realizó un balance y destacó que "Concordia ha sido la ciudad en que más rápido y mejor se integró el nuevo sistema, superando ampliamente a las ciudades de distintos puntos del país donde se ha llevado a cabo". Para el funcionario municipal, en este primer mes de funcionamiento "se lograron los objetivos y prósitos que teníamos cuando comenzamos a diagramar esta nueva modalidad, muy positivamente".

​Esta mañana se realizó una reunión entre la Central de Tránsito, la Secretaría de Gobierno y representantes de los transportistas, en la que se analizó​ la implementación de GPS a las líneas de colectivo urbano. Al respecto, Marcos Wdowiak, Coordinador Legal de la Secretaria de Gobierno señaló que "estamos en etapa de pruebas, ya hay varias unidades que tienen instalados los equipos, y en las próximas semanas se estaría presentando y poniendo en marcha el sistema".
 

La Municipalidad de Concordia informa a los vecinos, que este viernes 20 de enero, las oficinas del Juzgado de Falta dependiente de la Secretaría de Gobierno, atenderá al público desde las 7:15hs hasta las 10.00hs, debido a que se realizarán trabajos de fumigación completos sobre el edificio.

Durante el fin de semana, tanto en la noche del sábado 24 como durante la jornada del domingo 25, día de Navidad, la Central de Tránsito de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad desplegó distintos operativos de control del tránsito en la ciudad, en conjunto con la Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.