La Municipalidad ofrece una Sala Educativa para Jóvenes

La Dirección Municipal de Educación, que depende de la Secretaría de Gobierno, habilitó una Sala Educativa para jovenes estudiantes de nuestra ciudad o de la zona que no cuenten con un espacio para profundizar sus conocimientos o solamente intercambiar conceptos y experiencias con otros pares en un lugar en común.

El viceintendente Armando Gay, la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el secretario de Gobierno Martín Santana, el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural, y la directora del área María Eugenia Sandri, dejaron inaugurada la Sala Educativa, en la sede de la Dirección de Educación, Avellaneda 26.

El presidente del Concejo Deliberante Armando Gay destacó las políticas educativas que lleva adelante el intendente Enrique Cresto resaltando que “es una grata noticia decir que la Municipalidad cuenta con un espacio como éste y se logró gracias a un trabajo conjunto y articulado con Educación de la Provincia. Esto parte de buenas ideas y de políticas públicas que hacen que la formación de las personas vaya para adelante y se genere igualdad de oportunidades”.

El Secretario de Gobierno, Martín Santana, recordó que si bien el inicio de la gestión se vio marcada por las inundaciones, “nos fuimos recuperando y se fueron creando estos nuevos espacios que se alcanzaron gracias al trabajo que llevan adelante los empleados municipales, que demuestran que con compromiso las cosas se pueden alcanzar. Esperamos que éste lugar sea utilizado por toda la comunidad educativa”.

Por su parte María Eugenia Sandri destacó que se trata de la concreción de un proyecto en el cuál se vino trabajando desde el inicio de la gestión y se llevó a cabo mediante “un trabajo articulado con el Espacio de la Juventud de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural y los Centros de Estudiantes”, agregando que es un espacio físico destinado a los estudiantes terciarios o universitarios “para que se puedan reunir porque muchos de ellos vienen desde lejos a Concordia y no cuentan con un lugar para trabajar, estudiar, reunirse o tomar un mate”.

Acompañaron la inauguración las concejales Julia Sáenz y Carolina Amiano; el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana; el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero; la titular de Defensa del Consumidor Lorena Nicolini como así también Marina Peñaloza, del Instituto de Tierras y Viviendas Municipal; Leticia Ponzinibbio, presidenta de la Fundación CONASED; Juan Gómez, del Espacio Municipal de la Juventud; Antonella Romero, de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Dirección de Educación. el Director de Parques y Paseos Ceferino Ragone, y autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas.

La Sala Educativa para Jóvenes funciona en la Dirección de Educación, de lunes a viernes, de 14 a 20 horas, en calle Avellaneda 26