Guías de Pesca y la Municipalidad elaboran una agenda en común para el desarrollo de la actividad

Convocada por la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, se realizó una primer reunión abierta de guías de pesca de nuestra ciudad. El encuentro se realizó en las oficinas del Centro de Convenciones, y permitió comenzar a elaborar una agenda de temas en común, que permita avanzar en la elaboración de programas de concientización, de difusión y de promoción, entre otros aspectos.

Rodeada por el Lago Salto Grande, el Salto Chico y el rio Uruguay, propiamente dicho, nuestra ciudad es uno de los destinos preferenciales para los pescadores, permitiéndonos de esta manera obtener un reconocimiento a nivel nacional. Bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras especies más atraen a los pescadores deportivos a nuestras aguas.

"Sabemos que la pesca deportiva es un recurso muy importante para la ciudad de Concordia, la gente trabaja directa o indirectamente en esta cadena, genera un importante movimiento turístico, y también entendemos que es importante preservar el recurso", señaló María de los Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad.

Por este motivo, "el Intendente Enrique Cresto tomó la decisión de que a través de la Secretaría de Gobierno y Turismo a cargo de Alfredo Francolini, comencemos a elaborar una agenda en común sobre los temas que nos preocupan, tanto desde el sector público como del privado, en torno a esta importante actividad", señaló. "La idea principal de la reunión fue escucharlos a los guías de pesca, a agenda abierta, y elaborar un cronograma de temas que a ellos les parecen importantes y conocer sus problemáticas para buscar soluciones y avanzar, queremos ayudarlos en problemas tales como la depredación, las legislaciones, una serie de inconvenientes que actualmente atraviesan, entre otros aspectos", indicó Todone. 

Es importante promocionar la pesca con devolución y fortalecer el sector, porque significa cuidar el medio ambiente y el ecosistema, al tiempo que se dinamiza la actividad turística y económica de la ciudad y la región, se destacó en la reunión de trabajo.