LE VAMOS A COBRAR A MOVISTAR HASTA EL ULTIMO PESO

Atento a versiones periodísticas que implican posibles irregularidades respecto del apremio fiscal que la Municipalidad de Concordia ha iniciado contra la firma Movistar por más de 50 millones de pesos, la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Concordia considera importante aclarar los siguientes aspectos:

Efectivamente ésta gestión municipal ha decidido exigir a la firma Movistar todo lo que le corresponde pagar en concepto de impuestos determinados mediante inspecciones respecto de las cuales la firma siempre se ha negado a cumplir en tiempo y forma.

En ese contexto, una vez terminado el procedimiento administrativo de determinación de deuda, se emitió el Certificado de Deuda Fiscal y se le impartió a un grupo de 10 abogados seleccionados en los procuradores municipales en base a su desempeño y mérito para que exijan judicialmente el pago a Movistar.

Es que desde el comienzo, la empresa ha insistido con planteos que incluso ya han sido resueltos en apremios anteriores, pero que al ser cada juicio independiente, vuelven a dilatar los tiempo. Más allá de ello, los abogados de la Municipalidad han realizado sin demora cada uno de los planteos y presentaciones que el Código de Procedimientos dispone y el Juzgado siempre ha emitido sus resoluciones dentro de los plazos procesales.

Es decir, que más allá de la lógica y entendible indignación que pudiera sentir cualquier persona que observa como un juicio de semejante magnitud demora, ello es atribuible a los plazos fijados por las leyes de procedimiento y a los planteos dilatorios de la empresa, y no a otra cosa.

Por lo tanto, esto no es una cuestión de responsabilidad del Municipio o de la Justicia, sino que estamos dentro de los tiempos procesales legales y por más que Movistar quiera dilatar el proceso, no vamos a dejar de actuar dentro del marco legal y vamos exigir el integro pago de todo lo adeudado.

Secretaría de Economía y Hacienda, Municipalidad de Concordia