La Municipalidad y ATER firmaron un convenio marco de cooperación

El intendente Enrique Cresto y el titular de la ATER Sergio Granetto firmaron un convenio de información y colaboración recíproca en materia tributaria. La instrumentación de este convenio, le permitirá a ambas administraciones lograr una mejor fiscalización y control de los tributos que se cobran, en pos de generar una mayor equidad tributaria.

Previo a la firma del convenio marco de cooperación, se realizó una reunión de la que participaron el intendente Enrique Cresto, el secretario de Hacienda Álvaro Sierra, el titular de ATER Sergio Granetto y funcionarios del gobierno local y provincial. En el encuentro realizado en el Centro de Convenciones, se "intercambió experiencias y conocimientos que son muy importantes y se avanzó en el trabajo en conjunto entre el municipio y el gobierno provincial".

Al respecto, el contador Álvaro Sierra, precisó que “el objetivo (del convenio) es avanzar en procedimientos donde aceleremos el intercambio de información tributaria entre el municipio y la provincia”, con la intención de "tener equidad tributaria combatiendo la evasión, mayormente en los lugares de mayor capacidad contributivas", sostuvo.

El responsable de ATER, Sergio Granetto, indicó que desde la provincia están proponiendo a los diferentes intendentes trabajar de manera articulada, ya que “el mensaje claro del Gobernador, Gustavo Bordet, es trabajar desde ATER con cada municipio”, subrayó. Y respecto al convenio firmado, explicó que “este acuerdo puntualmente tiene que ver con el intercambio de información en el plano catastral y valoramos la experiencia que ha tenido Concordia en ese sentido. Así que la idea es seguir trabajando en este tema y puntualmente en la fiscalización”, concluyó.