Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: comenzó el curso de introducción obligatorio

Días atrás, administrado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia, comenzó el Curso de introducción al Trabajo obligatorio para los inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El objetivo es reflexionar acerca de sus aspiraciones educativas y laborales, fortalecer competencias comunicacionales, conocer principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre condiciones de trabajo decente, iniciar o profundizar la alfabetización digital. Identificar ofertas formativas disponibles (capacitación laboral y educación formal).

Se derivaron 90 jóvenes de distintos barrios de la ciudad, divididos en 3 grupos. Se están realizando 2 talleres en la sede de Caritas, uno por la mañana y otro por la tarde y un grupo en la Iglesia Nueva Vida.

La convocatoria fue excelente, con alto porcentaje de presentismo. La institución que dicta estos talleres pertenece a la Fundación Nuevas Generaciones.

Más talleres

Además se informó que se ha comenzado con la organización de 2 talleres más para el mes de marzo, para vincular y derivar 60 nuevos  jóvenes inscriptos.

En este caso, la institución capacitadora será la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y su sede, las aulas que pertenecen a la Parroquia Inmaculada Concepción para realizarlos.

La realización y cumplimiento de esta actividad por parte de los jóvenes de 18 a 24 años inscriptos, les brinda la posibilidad de poder acceder a todas las prestaciones que se brindan: terminar la escuela, capacitarse en un oficio, realizar su primera experiencia laboral y/o generar microemprendimiento.

Todas actividades que perciben un incentivo mensual. También se puede  incluir a los jóvenes del programa PROGRESAR y es compatible con la Asignación Universal (AAUU).