Comenzaron los cursos de "Introducción al Trabajo" dictados por la Municipalidad

Este martes comenzó a dictarse el "Curso de Introducción al Trabajo", dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que lleva adelante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Concordia. Del mismo participan los beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

La instancia de capacitación se enmarca en el programa orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamientos en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

El primer grupo está integrado por 30 jóvenes y las talleristas son Cynthia Perez Lescano y Carola González, de la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio. El curso tiene una duración de tres meses con dos encuentros por semana, y es de carácter obligatorio.