Capacitaciones sobre Administración Pública en el Municipio

Durante el mes de octubre, en el ámbito del municipio local se desarrollan capacitaciones sobre administración pública y financiera, dando continuidad a las políticas de optimización en la calidad del empleo público y mejoramiento de servicios que impulsa el intendente Enrique Cresto.

Al respecto, el Asesor Económico del Ejecutivo Municipal Álvaro Sierra explicó que “esta modalidad de capacitación involucra a todo el sector de la Secretaría de Economía y Hacienda y a las demás áreas administrativas de la Municipalidad, con el objetivo de fortalecer la eficiencia en el cumplimiento de las tareas cotidianas y mejorar la dinámica de gestión administrativa”.

Sierra detalló que “a lo largo de estos encuentros trabajamos y profundizamos todo lo que es administración financiera, que comprende cuatro sistemas. El sistema presupuesto, el contable, el sistema crédito público y tesorería”, y además “vemos todos los sistemas conexos a la administración financiera, que son el sistema de contrataciones, de recursos humanos, sistema de administración de bienes y sistema de inversión pública”. 

“Conocer los procesos, entender el funcionamiento de los sistemas en el orden general y particular y evaluar la forma en que cada uno puede mejorar su desempeño son claves para que todo funcione mejor”, remarcó el funcionario.

El programa prevé cinco jornadas y participan empleados municipales, estudiantes universitarios y personal de carrera administrativa.