Último día de inscripción para el Programa Intercosecha

La Agencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Secretaria de Economia y Hacienda de la Municipalidad, recuerda que este miércoles 6 de diciembre finalizará el Operativo de Inscripción del Programa Intercosecha, dirigido a todos aquellos que trabajaron la zafra del Citrus y Arándano. Quienes todavía no se presentaron a consultar si se encuentran habilitados para percibir la ayuda económica del programa, deben realizarlo hasta este miércoles como último día, en el horario de 12 a 15 hs., en las oficinas ubicadas en Carriego y La Rioja.

Los requisitos que deben cumplir:

Traer DNI, CUIL y recibos de sueldo

1) Ser mayor de DIECIOCHO (18) años;

2) Tener Documento Nacional de Identidad (D.N.I.);

3) Tener Código Único de Identificación Laboral (C.U.I.L.);

4) Residir en forma permanente en el país y poseer residencia actual en la provincia en la que se aplique el Programa;

5) Registrar en la base de datos del Sistema Integral Previsional Argentino, dentro de los últimos DOCE (12) meses de información disponible (10/2016 a 09/2017) remuneraciones mensuales superiores a PESOS DOS MIL TRESCIENTOS ($ 2.300.-) como trabajadoras o trabajadores temporarios del sector arandanero y citricola por un mínimo de TRES (3) meses y un máximo de DIEZ (10) meses.

6) Las trabajadoras y los trabajadores que ingresen al PROGRAMA INTERCOSECHA percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de PESOS DOS MIL TRESCIENTOS ($ 2.300.-).

Percibirán la ayuda económica por los meses de Diciembre /2017 y Enero 2018 a mes vencido pagadero en Enero y Febrero 2018 respectivamente. Aquellos que efectúen reclamos, si corresponde, percibirán el incentivo en los meses de Febrero y Marzo 2018.

7) Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AAUU).