Ya está en marcha el plan nutricional en los Centros de Desarrollo Infantil

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, puso en marcha esta semana el plan nutricional para los 16 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) al cuál asisten alrededor de 1300 chicos de entre 2 a 4 años. Esto se encuadra en las políticas sociales e inclusivas que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto.

Al respecto el director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Miguel Gallo, señaló que “el programa nutricional fue elaborado por nuestro equipo de Nutrición a cargo de la Licenciada Josefina Marfil. Consta de un nutritivo desayuno y almuerzo con un menú de 10 platos diferentes que se van intercalando semana por medio, es decir, la primer semana tenemos 5 platos distintos de lunes a viernes y la segunda semana se completa de la misma manera con otros 5 platos¸ garantizando un crecimiento sano y fuerte” remarcó.

Esto se enmarca en las fuertes políticas sociales que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto que hoy, a los chicos que asisten a los CDI, “se les aporta el 70% de los nutrientes y valores energéticos que necesita diariamente para un saludable desarrollo” lo que significa generarles “igualdad de oportunidades ante los niños que no tiene dificultades alimentarias o de crecimiento físico o intelectual”.

ALMUERZO CON CONCEJALES

Gallo adelantó que el año pasado “invitamos a los periodistas a recorrer las CDI, conocer sus instalaciones, que vean como se trabaja y fueron invitados a almorzar. Ahora y en los próximos días, lo vamos a hacer con los concejales de nuestra ciudad”.

Por último el funcionario remarcó que “los CDI son instituciones de excelencia, destinadas a estimular el desarrollo integral de los niños a través de una alimentación adecuada con desayuno y almuerzo, actividades lúdicas y educativas con un excelente equipo de docentes” de nivel inicial dependientes de Consejo General de Educación; con el cuidado de la salud con profesionales de la Dirección de Atención Primaria y un Gabinete Interdisciplinario de Estimulación Temprana que tiene como objetivo de detectar y prevenir toda desventaja asociada un posible fracaso escolar. “Son totalmente gratuitos y se encuentran al mismo nivel del mejor jardín privado de nuestra ciudad” concluyó.