Taller de Teatro para la Diversidad

La Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia invita a participar del Taller de Teatro para la Diversidad, dirigido a las personas LGTB y abierta al público en general.

Los objetivos del taller son:

- Facilitar herramientas teatrales para superar contradicciones entre el pensar, el sentir y el actuar y de esta manera prevenir la violencia que sufren las personas pertenecientes a la comunidad LGTB en la vida cotidiana, en el trabajo, en salud, etc.
- Promover y dar a conocer contribuciones positivas de los y las integrantes de esta comunidad.
- Crear conciencia acerca de la diversidad que existe en la sociedad y contemplar la “inclusión” como sujetos plenos de derechos a las personas integrantes de minorías en situación de vulnerabilidad por no ser respetados estos derechos, o se vean impedidas en el pleno uso de sus capacidades por cuestiones de orientación, género o identidad sexual, entre otras.

El taller será dictado en la sede de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, San Luis 789, los lunes de 16 a 18 hs. y los viernes de 18 a 20 hs. Es gratuito y los cupos son limitados.

Es organizado por el Área de Diversidad Sexual de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, con el apoyo de la Dirección de Talleres Barriales y la Secretaría de Cultura y Comunicación.