Se presentó la Guía Nutricional Concordia

(Al final del artículo, encontrarás el link para descargar la Guía Nutricional de Concordia en PDF gratis)

El intendente Enrique Cresto encabezó la presentación de la Guía Nutricional de Concordia, la cual fue realizada por los equipos técnicos y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud y en esta primera entrega, se distribuyó en los Centros de Desarrollo Infantil; Centros de Atención Primaria de la Salud y otras reparticiones municipales, como así también a la Coordinación Departamental de Salud del gobierno provincial. El objetivo es contribuir a una correcta y sana alimentación de la comunidad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Salud Marcelo Spinelli; el director de Atención Primaria de la Salud Dr. Blas Seminario Gómez y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el Presidente Municipal destacó el trabajo realizado ya que el mismo pasa a ser una herramienta más “dentro de las políticas sanitarias que llevamos adelante en la gestión. Es muy importante que la comunidad conozca los beneficios de una alimentación saludable aprovechando los recursos con los que se cuenta en cada hogar”.

Por su parte el director de Atención Primaria de la Salud Dr. Blas Seminario Gómez señaló que se trata “de un trabajo muy importante para la ciudad de Concordia porque nuevamente las políticas que lleva adelante el intendente Cresto están a la vanguardia, porque han convertido a las acciones de Salud abiertas a la comunidad, rompiendo la tradicionalidad de que si algo sucedía, tenía que suceder en un espacio determinado como puede ser un Centro de Salud. Sino que por el contrario, la política de trabajo es salir al encuentro con el vecino para mejorar sus condiciones de vida, su salud, su alimentación".

El objetivo es contribuir con información para que la comunidad se desarrolle de manera correcta y sana, nutricionalmente hablando “porque esto va a permitir que no haya problemas nutricionales, principalmente en los más chicos pero también algunas patologías como obesidad o hipertensión en la sociedad en general”, dijo el médico.

Durante dos años se estuvo trabajando en la conformación de la Guía Nutricional Concordia. “Participaron alrededor de 20 personas de manera directa y tres nutricionistas que fueron las que nos asesoraron sobre el contenido de la misma” destacó Seminario Gómez, quien agregó que en esta primera instancia se hizo entrega de la guía a los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Acompañaron la presentación el director de Políticas de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia Miguel Gallo; la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi; Emilio Arriondo, titular de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM, ex Asistencia Pública), e integrantes de distintas áreas Municipales a las que les fueron entregadas dicha Guía.