Programa “Sumar”: el intendente Cresto entregó insumos para los Centros de Salud

 

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, hizo entrega de distintos elementos destinados a los Centros de Salud de nuestra ciudad y que fueron adquiridos mediante el Programa “Sumar”.

 

“En la ciudad contamos con 17 Centros de Salud y además la Dirección de Especialidades Médicas (Asistencia Pública) y en ese sentido llevamos adelante políticas a corto, mediano y largo plazo” y en este caso, “gracias al Programa Sumar se va a abastecer con más instrumental e insumos a cada Centro de Salud, siempre priorizando necesidades”.

 

En ese mismo sentido el Presidente Municipal indicó que además se sigue trabajando con el fortalecimiento de lo que son los Centros de Salud de referencia para lo cual no sólo es importante el mejoramiento de las infraestructuras sino también que los mismos cuenten con más profesionales e insumos para una atención adecuada al público. “En estos lugares no sólo se necesita gente eficiente sino con vocación para poder seguir mejorando la atención primaria de la salud en Concordia”.

 

Por su parte el Dr Blas Seminario Gómez, director de Atención Primaria de la Salud, señaló que por indicación del intendente Enrique Cresto “tenemos como prioridad que la salud esté al alcance de la comunidad” por eso es que “tenemos cinco centros de referencia” ubicados en Villa Adela, Villa Zorraquín, Capricornio, San Agustín y Norte “en donde contamos con laboratorios itinerante y seguimiento de patologías crónicas y de pacientes con discapacidad” para “descentralizar y llevarle a la gente especialidades que no están a su alcance” lo que es posible en parte por los fondos que se reciben desde el Programa “Sumar”.

 

Emilio Arriondo, director de Especialidades Médicas (DEM) señaló que “contamos con destacados profesionales en nuestros centros asistenciales y en cada una de las áreas y este programa nos brinda insumos para a su vez dar un servicio de atención calificado a la gente que por ahí no cuentan con algún tipo de cobertura social”.

 

Por último Norma Villagra, coordinadora municipal del Programa “Sumar” dijo que esto es el resultado “de un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, la Dirección de Atención Primaria y de Especialidades Médicas junto al personal que se encargan de cargar todas las prestaciones que se hacen en los Centros de Salud” por eso es importante el rol del empleado municipal en estos lugares “porque de la responsabilidad que ellos asumen, dependen las compras y entrega de insumos como se está haciendo hoy”.