Personas en situación de calle: articulación entre el Municipio y el Obispado

La Coordinadora de la Unidad de Integración Comunitaria de la municipalidad, Profesora Sonia Leiva, se reunió con el Obispo de Concordia, Monseñor Luis Armando Collazuol, con quien avanzó en la articulación entre el municipio y la Iglesia en las acciones de asistencia a las personas en situación de calle. "Por pedido del intendente Enrique Cresto, mantuvimos esta reunión con el Obispo, para informarle de los programas que tenemos en marcha y analizar en conjunto las mejores acciones a implementar ante esta problemática", explicó la funcionaria.

 

"El Obispo es una persona muy sensible con este tema, y son muchas las parroquias con las que trabajamos cada día atendiendo esta situación", señaló la Coordinadora de la Unidad de Integración Comunitaria y Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Desarollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad. "Durante el 2016 se hizo un trabajo muy intensivo, permitiendo solucionar muchos problemas. Hoy se presentan casos complejos, algunos vinculados a problemáticas de salud mental, adicciones o conflictos familiares, que inmediatamente abordamos, y en los que trabajamos con diversas instituciones, no sólo la Iglesia, sino también el Hospital Heras, y distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio", dijo.
 

"Con el Obispo renovamos el compromiso de trabajo en conjunto, porque tanto el Monseñor como el Intendente Cresto manifiestan una especial preocupación sobre esta problemática, y ante un tema tan sensible, el abordaje entre todos permite lograr mejores resultados", enfatizó la Profesora Leiva, Operadora Terapéutica en Adicciones.