Mil cumpleaños para los Mil chicos de los CDI de Concordia

Por iniciativa del intendente Enrique Cresto, la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, a través de la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, lleva adelante el Programa “Mil X Mil”, que consiste en la celebración de los cumpleaños de los chicos que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Cada uno de ellos, además, se lleva uno de los mil libros de cuento que se van a entregar a lo largo del año.

En tal sentido, el Presidente Municipal remarcó que “nuestro objetivo es fomentar una estimulación emocional, intelectual y social de gran relevancia para los chicos y en este sentido seguiremos trabajando para llegar a todos los niños de nuestra ciudad”, que asisten a los distintos CDI que dependen de la Municipalidad.

La Coordinadora de Gabinete, María de los Ángeles Petit, acompañó el inicio de los festejos en el CDI Santa Ríta y resaltó que “las prioridades de las políticas establecidas por esta gestión es garantizar el bienestar y el desarrollo integral de cada uno de los chicos que concurren a los CDI”. Por ello es “que estos espacios deben estar a la misma altura que cualquier otro de la ciudad, como lo definió el intendente Cresto”.

Miguel Gallo, Director de Políticas para la Niñez y la Familia, indicó que "la decisión del Intendente y del Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause fue que en este 2017 continuemos con este programa que el año pasado nos dio mucho éxito. Porque es muy importante que cada chico reciba un regalo el día de su cumpleaños, y con este programa el regalo es un libro, que se lo llevan a la casa. De esta forma fomentamos la lectura y también las relaciones familias, propiciando que cada madre o padre o abuela encuentre ese momento tan importante de poder compartir con el niño un cuento".

El CDI “Santa Rita” fue el primero en el que “Mil para Mil” regaló su fiesta de cumpleaños y los primeros libros. “Cada día de celebración, los Centros de Desarrollo Infantil se visten de fiesta. Gracias a este programa los chicos pueden compartir este momento con sus compañeros”, resaltó Susana Pereira, coordinadora de los CDI.

Una de las mamás que estaba ayudando a organizar los festejos, contó que “los chicos se ponen muy ansiosos y contentos”, agregando que “en mi caso, mi hijo de tres años cuando lo desperté y le dije que iba a festejar su cumple con sus compañeros se levantó con muchas ganas y sin berrinches”, dijo sonriendo al relatar la anécdota familiar.