Mejoras en el servicio municipal de ambulancias

Con el objetivo de profundizar el trabajo que presta el servicio municipal de ambulancias y reforzar la colaboración que desde el municipio se ofrece al Sistema de Emergencias 107, durante el mes de agosto se incorporarán tres nuevas unidades, sumándose a las mejoras en equipamiento que se han realizado en las existentes.

“Desde los primeros días de este mes tenemos en funciones una nueva ambulancia y estamos equipando otra que ingresará al servicio el mes que viene”, señaló Diego Avalos, Coordinador del área municipal de ambulancias. “La prioridad que estableció el intendente Enrique Cresto es mejorar en todo lo que podamos el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad sigue creciendo y el trabajo es mucho mayor. Porque además del trabajo propio de la competencia municipal, también nuestras ambulancias prestan colaboración al servicio provincial de Emergencias 107”, explicó.

“Está previsto el traslado de la base de comunicaciones que tenemos en la Asistencia Pública al ex policlínico, por una cuestión de practicidad y organización. Así como también la incorporación de más equipamiento específico para la atención de emergencias”, anticipó el funcionario. “Durante estos dos años se recuperaron y pusieron en valor las distintas unidades con las que contábamos, se equipó con desfibriladores a todas las ambulancias, al tiempo que se realizaron distintos cursos para continuar capacitando al personal sanitario en cada móvil”, puntualizó Ávalos.

Y confirmó que “el Intendente Cresto habilitó la adquisición de tres nuevas unidades que estarán operativas en el mes de agosto. Una ya se encuentra en Capital Federal donde la están equipando, y otras dos ya fueron licitadas y se está en proceso de adjudicación, por lo que si no hay mayores demoras en los trámites, durante el mes de agosto tendremos estos tres móviles nuevos incorporados al servicio”.

Actualmente, el servicio municipal cuenta con 5 ambulancias. “Las ambulancias están destinadas al traslado de pacientes en los centros de salud municipales y hacia los hospitales, como así también a operativos de atención a personas en situación de calles, en operativos sanitarios y en la cobertura de eventos públicos. Pero también se trabaja mucho en articulación con el 107, colaborando con la red de emergencias”, por lo que “a medida que vamos ampliando nuestra flota y cuanto mejor estén las ambulancias municipales mayor será la colaboración que podamos prestar”, sostuvo.