Las Brigadas Verdes del municipio llegaron a los barrios La Bianca y Lavardén

"Este programa es una idea que impulsó en su momento Juan Carlos Cresto cuando era intendente de la ciudad. Nosotros hoy lo hemos retomado por decisión del intendente Enrique Cresto, y le hemos dado la impronta de su gestión", comentó Echenause.  "Las Brigadas Verdes nos permiten realizar un trabajo de contención y también de concientización", agregó.

 

Promotores ambientales brindan charlas explicándole a los chicos aspectos como la separación de residuos en origen, entre otros. Son los propios chicos los que plantan árboles, y además se hacen trabajos de limpieza junto a las comisiones vecinales y las cuadrillas municipales. "Se hace partícipe a los chicos del cuidado de los espacios públicos, de sus plazas, que es donde ellos están jugando", resaltó el titular de la cartera de Desarrollo Humano.

 

Por su parte, Guillermo Cuello, integrante de los equipos de Ambiente y Limpieza del municipio, valoró que "este programa es muy positivo, porque incentivamos a los chicos a cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Se los concientiza de la importancia de no ensuciar y de cuidar los espacios públicos que son de todos". El Director de Políticas Ambientales del municipio Martín Armanazqui y el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, entre otros funcionarios, junto a los presidentes de las comisiones vecinales, acompañan en cada fin de semana las actividades que se realizan en distintos barrios de la ciudad.