La Municipalidad y ECU impulsan una campaña preventiva contra el Grooming

El acoso sexual de menores a través de  las diferentes  redes sociales comienza convertirse en algo frecuente y las consecuencias suelen ser devastadoras. Ante esta situación, desde la Dirección de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, se impulsa junto a Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) una campaña preventiva contra el flagelo del "grooming".

 

Al respecto, el Director del área municipal, Miguel Gallo, comentó que se vienen realizando distintas reuniones con diferentes instituciones con el fin de organizar la primera jornada de prevención contra el Grooming, flagelo que silenciosamente viene en fuerte crecimiento.

 

“La reunión con ECU nos permite ingresar directamente en los adolescentes para hablar de esta realidad, y junto a su presidente llevaremos adelante algunas de las campañas proyectadas", sostuvo Gallo. "Por decisión del intendente Enrique Cresto y del Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, estamos impulsando esta iniciativa que llevaremos adelante con distintas instituciones de la ciudad", remarcó.

 

Concurso de afiches en las escuelas secundarias

 

Una de las acciones preventivas es un concurso de afiche contra el grooming en todas las escuelas secundarias. Se eleccionarán 3 afiches ganadores, y los premios serán órdenes de compra de papel crepe para que los estudiantes puedan realizar sus carrozas. 

 

¿Qué es el Grooming?

 

El Grooming es cuando un adulto contacta a un menor de edad  a través de las redes sociales y   mediante  manipulación, ocultando la condición de adulto; logra que el niño,  niña o adolescente realicen acciones de índole sexual.

 

El Grooming camina de la mano con la pornografía infantil, la trata y la pedofilia.