La Municipalidad continúa con las fumigaciones espaciales

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, se informa que se continúan intensificando los trabajos de fumigación espaciales y la campaña de descacharrización en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de eliminar al mosquito transmisor del dengue, zyka y chikunguya.

Desde dicha área aseguraron que todos los días se está trabajando con la fumigación espacial en diferentes zonas de la ciudad, por lo que se irá dando respuesta a los requerimientos de todos los vecinos.

Cabe destacar que la Municipalidad de Concordia e le recomienda a la comunidad en general llevar adelante algunas acciones de prevención y colaboración para la proliferación de la población de mosquitos, como: mantener los patios limpios y desmalezados, renovar diariamente el agua de los bebederos de mascotas, eliminar todo tipo de recipiente que sean acumulativos de lluvia, y  descacharrizar para evitar la acumulación de agua en recipientes y la presencia del mosquito.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se continúa con los trabajos de fumigación espacial en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti. En este caso, las tareas llevadas a cabo por la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizaron en la zona del asentamiento conocido como Los Piletones, en el barrio La Bianca. Desde dicha área indicaron que con el paso de los días se va dando respuesta a los requerimientos de los vecinos de diversos barrios.

Ante el conocimiento de las estadísticas oficiales del 2015 sobre mortalidad infantil en la ciudad de Concordia, el Director de Atención Primaria de la Municipalidad de Concordia, Dr Blas Seminario Gómez, realizó un análisis de los datos y se refirió a las políticas de salud que impulsó Enrique Cresto desde el inicio de su gestión como presidente municipal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia se continúa con los trabajos de fumigación espacial en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña de prevención del dengue, zyka y chikunguya, enfermedades que transmite el mosquito aedes aegypti.

Ante la aparición de alacranes, la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia, recomienda tomar las medidas de prevención y protección correspondientes, teniendo en cuenta que evitar el ingreso del ​arácnido a nuestros hogares es la medida adecuada.

Posible caso de dengue importado dio negativo. El bioquímico Julio Quintana señaló que "la Municipalidad puede realizar los análisis de las tres etapas, y así optimizamos las acciones preventivas contra el dengue".

Encabezada por el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia Guillermo Echenause, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Permanente de Prevención del Dengue, oportunidad en la cual se evaluaron los resultados de las acciones desarrolladas durante la época invernal y el análisis de los datos obtenidos a partir de ovitrampas que fueron colocadas en distintos puntos de la ciudad.