La Muestra "Miradas de la Diversidad" se exhibe en el Museo Judío

En el marco del Día Mundial Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción junto a la Coordinación de Museos de la Municipalidad de Concordia, llevaron adelante el acto inaugural de la Muestra Fotográfica “Miradas de la Diversidad”, la cual se expone en el Museo Judío de nuestra ciudad, hasta el día 17 de junio.

La muestra es una selección de fotos de un concurso federal organizado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, y que cuenta con experiencias y testimonios de distintos fotógrafos de diversas provincias del país.

Sobre la misma, Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción señaló que es importante “poder hacer esta muestra en un espacio que tiene un tránsito y una referencia internacional y que se abra para hablar de la diversidad sexual, hace referencia a todo un símbolo de un pueblo que sabe lo que es la discriminación y la persecución".  En este sentido, Zalisñak destacó las acciones que "ha impulsado el intendente Enrique Cresto junto a las distintas congregaciones y colectividades, y también con la comunidad  judía, con quien existe un trabajo mancomunado en diferentes áreas". Y agradeció "el apoyo del intendente, de la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit y del Secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause, que siempre están apoyando las políticas públicas de sensibilización que llevamos adelante”. 

La ocasión fue propicia además para la firma de un convenio con el Museo Judío de Entre Ríos para que el mismo sea parte del Programa “Concordia Te Incluye” lo que viene a demostrar “que hay intención de llevar adelante un trabajo y un proceso de construcción conjunta con la Municipalidad como ya se ha hecho con otras instituciones”.

Por su parte Adolfo Gorskin, guía del Museo, remarcó que desde la creación del mismo “siempre se ha trabajado con una mirada pluralista y abierta” agregando que “por suerte las cosas han cambiado y hoy la sociedad acepta a la diversidad. Para nosotros es un privilegio que nos hayan elegido para comenzar con la gira de esta muestra fotográfica y esto no es casual porque el pueblo judío fue perseguido durante muchos siglos”.

La Muestra Fotográfica “Miradas de la Diversidad” estará durante un mes, hasta el 17 de junio, en el Museo Judío de Entre Ríos, ubicado en calle Entre Ríos 476 y aquellos que deseen visitarla, podrán hacerlo durante los días lunes, martes, jueves, viernes y domingos, de 8:30 a 12:30 horas.