Jornada de Sociabilización de Experiencias Innovadoras de nuestra ciudad

Organizado por la Dirección de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad; junto al Consejo de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas, se desarrolló una Jornada de Sociabilización de Experiencias Innovadoras con Jardines de Infantes Públicos y Privados, Jardines de Infantes del Departamento Concordia y Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad.

Al respecto Miguel Gallo, director de Políticas de Infancia y Familia, señaló “es una jornada donde participaron los Jardines Infantiles Públicos y Privados, nosotros con nuestros Centros de Desarrollo Infantil (C.D.I.) y con presencia de todo el Departamento Concordia". 

A modo de balance de lo que ha sido este año para los C.D.I., Gallo afirmó que por decisión del intendente Enrique Cresto los mismos se han jerarquizado y hoy tienen un nivel de educación muy bueno lo que nos permite cerrar el año muy satisfechos. Estos centros se encargan del trabajo nutricional y el cuidado en salud de los 1.300 chicos que se distribuyen en los 16 C.D.I. de nuestra ciudad. Se condecora ltambién el comienzo temprano de los nuevos proyectos para el entrante año. 

Por su parte la Profesora Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas, resaltó la importancia del trabajo en equipo, el escuchar y recibir el aporte del otro todos los días. 
El primer círculo de referencia -según Di Lello- es la familia del niño, luego el docente en complemento con los supervisores para finalizar en una jornada como esta. 

La jornada de Sociabilización presentó 35 experiencias innovadoras que tienen como objetivo fortalecer el desarrollo de los chicos en la etapa inicial de su formación educativa.