Hábitat en la zona sur: Cresto realizó un balance del trabajo realizado en Desarrollo Humano 

El intendente Enrique Cresto se reunió con funcionarios y técnicos del Gobierno Nacional y el equipo municipal que lleva adelante en la zona sur el Eje de Desarrollo Humano del Programa Hábitat. En la reunión de trabajo se realizó un balance de lo realizado a través de este programa que ha transformado la zona sur en lo que representa una "reparación histórica" para la zona, como lo definió el propio Cresto.

"El Programa Hábitat lleva un avance del 80%, se han realizado redes de cloaca, de agua, pavimento, alumbrado público, plazas y se está construyendo el edificio del Centro NIDO", indicó Sebastián Scévola, coordinador municipal del Programa. "Éste es un programa que gestionó el Intendente Cresto y que se lleva adelante con fondos provistos por el Gobierno Nacional. Además de las obras de infraestructura, que están cambiando la vida de los vecinos, el Intendente acentuó desde un primer momento la importancia de que trabajemos con especial dedicación en los Ejes de Desarrollo Humano, que permiten la realización de actividades deportivas, culturales, educativas, sanitarias, de formación de oficios", agregó.

D​el encuentro participaron concejales y funcionarios de las distintas áreas de la Municipalidad que llevan adelante talleres de formación, de capacitación, actividades educativas, deportivas, culturales, entre otras. Y técnicos del Ministerio del Interior, evaluando el alcance e impacto de las acciones realizadas. "Se habló de la importancia de poder sostener en el tiempo estas acciones más allá de la ejecución del Progama Hábitat en sí, porque significa acercar el Estado a los vecinos y generar las condiciones para que haya más oportunidades", comentó Scévola al finalizar la reunión de trabajo.