Fumigación y descacharrización: el municipio refuerza campaña contra el dengue

Ante la llegada de la temporada estival, la Municipalidad de Concordia en conjunto con el área de Salud de la provincia refuerza la campaña de prevención del virus del dengue. Desde el municipio se continúa con la fumigación en distintos barrios y zonas de la ciudad, al tiempo que continúa realizándose la campaña de descacharrización.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente del municipio se precisó que "se reforzaron las tareas de fumigación espacial en los barrios. Este jueves finalizaron las tareas realizadas en el barrio Leoncio de Luque, y como se viene haciendo durante los últimos fines de semana, este viernes y sábado se fumigará las áreas de recreación pública, Costanera, Parque Mitre, Parque San Carlos, entre otros lugares".

En el cronograma de fumigación que se viene realizando está prevista la continuidad de las tareas en los barrios Salto Chico, José Arévalo, Lavarden y San Pantaleón de la zona norte de la ciudad, y en los Carretera La Cruz, ex Aero Club y Gruta de Lourdes de la zona sur, entre otros. "Esta tarea de fumigación comenzó hace unas semanas y se realiza en forma permanente en distintos puntos de la ciudad, siempre que las condiciones climáticas lo permitan", se precisó.

A su vez, desde el municipio en conjunto con el área de Salud del gobierno provincial continúa adelante la campaña de concientización y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito aedes aegipty, transmisor del virus del dengue. "Es importante la colaboración de la población en mantener limpios los terrenos, con el pasto corto y eliminando los criaderos larvarios, y depósitos de agua", se señaló.