Fortalecimiento de las políticas locales de salud e infancia

El intendente Enrique Cresto recibió a integrantes de la Fundación “Maximiliano Kolbe” - CONIN con quiénes analizó las políticas sociales y de infancia que lleva adelante el municipio. Los integrantes de la ONG se mostraron interesados en las acciones que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, en los distintos CDI, centros de salud y a través de los abordajes territoriales.

Cresto, junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; el Dr. Blas Seminario Gómez, director de Atención Primaria de la Salud y el director de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia Miguel Gallo, se reunieron con los integrantes de la Fundación Conin. El objetivo de la reunión fue articular acciones entre el gobierno local y la ONG, en beneficio de toda la sociedad.

Sebastián Aristide, de la Fundacion "Maximiliano Kolbe", señaló al finalizar la reunión que "nuestra intención es sumar nuestros profesionales a la estructura que ya tiene el Municipio" en los CDI o en los Centros de Salud. "Estaríamos haciendo una primera prueba, de ensayo si se puede llamar así, en principio en dos lugares, coordinando horarios, funcionamientos y trabajos en general", indicó.